Abierto Lunes a Viernes de 8:00a.m a 5:00p.m
Calle 55 No. 10-32

Inicio » Conoce » La Voz de la Defensoría

Defensores del Pueblo

Estas son las experiencias y testimonios de los defensores del Pueblo en nuestro país, donde podrás conocer de primera mano las reflexiones y aprendizajes durante su gestión. Estos testimonios son una valiosa fuente de información para todos aquellos que se interesen por la historia de la defensa de los derechos humanos y la labor de esta institución en Colombia durante estos 30 años.

Carlos Ernesto
Camargo Assis

Periodo 2020 - 2024

Jorge Armando
Otálora Gómez

Periodo 2012 - 2016

Vólmar
Pérez Ortiz

Periodo 2004 - 2008
Periodo 2008 - 2012

Eduardo
Cifuentes Muñoz

Periodo 2000 - 2004

Jaime
Córdoba Triviño

Periodo 1992 – 1996

Proceso de Creación de la Exposición

El Centro Cultural de Educación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo se ha construido de manera colaborativa con lideresas, líderes, comunidades, defensores públicos y funcionarios de esta institución.

Línea de tiempo

Conoce estos casos emblemáticos que presentamos en esta línea de tiempo que recoge algunos procesos de restablecimiento de Derechos Humanos en Colombia durante los últimos 30 años y su relación con algunos hitos en la historia de la Defensoría del Pueblo.