Skip to content Skip to footer

El taller en Buenaventura se realizó con una diversidad poblacional que abarcó desde los 20 a los 78 años, en su mayoría población afrocolombiana y tres personas de la comunidad indígena Nasa. Las lideresas y líderes fueron participativos y activos, demostrando un amplio nivel de compromiso y de crítica durante el desarrollo de los días del taller. Tanto mujeres y hombres, también víctimas y sobrevivientes del conflicto armado participaron en igualdad de condiciones en este ejercicio creativo, dando sus puntos de vista y contando la manera cómo vivieron o viven el conflicto en sus territorios.

En Buenaventura, el taller contó con la participación activa de líderes y víctimas del conflicto armado, quienes denunciaron problemáticas de racismo, exclusión y abandono en sus territorios. Los participantes solicitaron un certificado de participación y la exhibición de las piezas en la sede regional de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo y Maloka se comprometieron, más allá de integrar las piezas que se produjeron en los talleres en la exposición interactiva dando los créditos respectivos, a entregar la metodología de los talleres, compartir fotografías a los participantes, otorgar certificados de participación y conversar con aliados regionales e internacionales para difundir los resultados del ejercicio.

Quiénes somos
Ir al contenido