Skip to content Skip to footer

En San José del Guaviare, el taller contó con una diversidad poblacional, incluyendo personas desde los 18 hasta los 65 años. Hubo de manera equilibrada mujeres, jóvenes y hombres de comunidades indígenas (Resguardos Embera y Jiw) y campesinas del departamento de San José del Guaviare.

Personas con ocupación de liderazgos políticos y sociales, víctimas y sobrevivientes del conflicto armado. Esto permitió recoger diversidad de opiniones y puntos de vista tanto artísticos como sociales sobre las problemáticas de la región. Cada persona participó de manera conjunta en las estaciones de pintura y escritura. El tema estuvo orientado a rescatar la importancia del liderazgo sobre la defensa de los DDHH en el territorio y la defensa del mismo a través de la escritura y las pinturas.

En San José del Guaviare, se rescató la importancia del liderazgo en la defensa de los derechos humanos a través de la escritura y la pintura. A pesar de las limitaciones logísticas, el taller fue exitoso y se recibió el llamado de atención sobre la ausencia histórica del Estado y la necesidad de continuar este tipo de actividades en el tiempo.

La Defensoría del Pueblo y Maloka se comprometieron, más allá de integrar las piezas que se produjeron en los talleres en la exposición interactiva dando los créditos respectivos, a entregar la metodología de los talleres, compartir fotografías a los participantes, otorgar certificados de participación y conversar con aliados regionales e internacionales para difundir los resultados del ejercicio.

Quiénes somos
Ir al contenido