Skip to content Skip to footer

El taller en Santa Marta se realizó con población desde los 18 años hasta los 75 años. La presencia de comunidades indígenas (Pueblos de la Sierra Nevada y Chimila) fue predominante en comparación con otras regiones. Se contó con la participación de estudiantes de la Universidad del Magdalena y profesionales de otras instituciones, lo que permitió enriquecer el proceso creativo, también se contó con un gran número de mujeres y personas afrocolombianas. Contar con la participación de esta diversidad de grupos de la comunidad genera espacios de diálogo en torno a cómo se perciben los derechos humanos en el territorio.

En Santa Marta, se contó con la participación de comunidades indígenas y estudiantes universitarios, enriqueciendo el proceso creativo. Se solicitaron futuras investigaciones en otros departamentos del Caribe y se destacó la importancia de establecer alianzas de cooperación internacional y con la Universidad del Magdalena. El espacio del taller fue en el Claustro de San Juan Nepomuceno, sede de la Universidad del Magdalena.

La Defensoría del Pueblo y Maloka se comprometieron, más allá de integrar las piezas que se produjeron en los talleres en la exposición interactiva dando los créditos respectivos, a entregar la metodología de los talleres, compartir fotografías a los participantes, otorgar certificados de participación y conversar con aliados regionales e internacionales para difundir los resultados del ejercicio.

Quiénes somos
Ir al contenido